miércoles, 20 de mayo de 2009

Gundam 00 Second Season

Han pasado cuatro años desde la batalla entre Celestial Being y las fuerza de la UN, tras esta batalla se crea la Federación Terrestre para combatir las futuras amenazas como la mencionada Celestial Being, pero estos, no cumplen precisamente sus promesas, comienzan a luchar contra las milicias de Oriente Medio para imponer su dictado… esta opresión es desconocida por todo el mundo. Es el momento de que de nuevo intervengan los Gundam.


Una segunda parte que era necesaria para completar el ciclo Gundam 00, la trama política de la misma se enreda mucho más, y los 4 protagonistas Setsuna, Lockon, Tieria y Allelujah junto con su equipo, tendrán que intervenir para desentramar las verdades ocultas que se traen los Innovator, una nueva raza de súper hombres que esta dispuesta a dirigir y cambiar a la humanidad, los que realmente mueven los hilos del cambio.

La verdad que no se que decir que no sean palabras buenas hacia la serie, esta segunda parte es casi tan impactante como la primera y algo más rápida que la misma, conocemos más en profundidad el pasado de sus personajes y comienzan a mezclarse las tramas de otros personajes que se vieron en la primera temporada… hmm, la verdad que a poco que se diga puede caer en el spoiler 8D


Así que una rápida moraleja de la serie y mi opinión personal:


Se veía venir desde la primera temporada, nunca se sabía muy bien si Celestial Being venía para ser una dictadura hacía la humanidad, al menos no hasta el final. Los gobiernos terrestres evolucionan después de cuatro años pero la mayoría para mal, en el sentido que ahora que la organización Gundam no esta presente, ellos desarrollan su tecnología de manera similar a estos mechas y se adentra a terrenos independientes como Oriente Medio para aplacar las rebeliones y así hacerse con el territorio, no tienen reparo en aniquilar a civiles… un poco crudo en este aspecto, el mundo esta revuelto… pero nadie se entera porque esta organización, la “Federación Terrestre”, se encarga incluso de censurar la información para manejar la opinión global… en resumen, no hay manera de que la humanidad tome el camino que más le convenga, porque las revueltas son aplacadas y las voces silenciadas…


La verdad que es una llamada de atención a la conciencia global, no hay que saber sumar dos más dos para ver que esa censura de información ya es algo patente… no quisiera comparar la situación ficticia de Gundam 00 con la actual… pero si que tienen ciertos paralelismos, la verdad que es lo que más me ha hecho pensar al terminar de ver la serie. ¿Hasta que punto es libre la humanidad? A día de hoy hay tramas de corrupción que pagamos con la actual crisis… ¿dónde esta la información? Esta realmente es una herramienta terrible, porque es la única capaz de mover masas.


En fin, no tendré la frivolidad de profundizar en un tema así hablando de una serie de mechas.


Los capítulos de esta segunda temporada, también han sido amenos en el sentido de la profundización del pasado de los personajes… sin embargo, aun tengo la sensación de que me han quedado cabos sueltos de la misma serie, sin embargo, es algo que tiene futura solución ^_^ pero habrá que esperar a la película que se estrena para 2010.


Y tal y como hice con la primera temporada, no tengo duda de que esta serie se merece un 10/10. Por sus personajes, por su evolución, por el desenlace y por la despedida de muchos de ellos… ah, Gundam 00 me ha arrancado un par de lágrimas xD me siento demasiado friki con ello, por lo menos fue en escenas emotivas propias de mi el emocionarme y no por ver renacer al Gundam 00 (ese seria Setsuna 8D)

Me alegra haber comenzado mi bautismo con Gundam con esta última serie de 00, ahora toca darla la oportunidad a otras series de mechas… la siguiente será Gurren Lagann xD

A ver que tal la experiencia…


*Aunque ahora toca hacer el comentario sobre Hajime no Ippo ;)


¿Hm?

¿Y quién esta mujer tan guapa? ;9
Ah! Tieria y su lado social es puro fanservie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro