martes, 12 de mayo de 2009

GUNDAM!!

Empecé a ver esta serie en casa y termine de ver la primera temporada en casa de Alba, todo ello acompañado por un vicio como pocas veces me ha pasado xD (Supongo que por la ventaja de que la serie ya este completamente fansubeada y no tenga que esperar demasiado por verla.)

Gundam 00.


Vanesa es siempre la que me ha recomendado esta famosa serie de mechas, aunque comencé a ver Gundam Seed y no llego a engancharme (aunque no le quito merito, sencillamente parece que tardas más en engancharte a la misma, cerca de los 10 capítulos, aunque creo que después de esta, le daré una oportunidad xD)

Bien, ¿qué tiene Gundam 00 para haberme enganchado tantísimo?


En primer lugar, la política que se deja caer durante toda la trama: es el año 2307 d.C., los recursos naturales de la tierra como los minerales y el petróleo comienzan a escasear y por ello, las tres grandes potencias en las que ahora esta dividido el mundo (America, Asia y Europa) crean un innovador sistema de energía solar, que consisten en tres ascensores hasta el espacio que recogen y transforman directamente la energía solar para el mantenimiento terrestre.


Sin embargo, esas tres potencias pelean entre ellas por la supremacía del honor y la prosperidad, además, están también los países independientes de estas tres súper potencia, los países de Oriente Medio a los cuales, el avance tecnológico de esta energía solar, provocaron que la economía de sus países cayera en picado, los extremistas de estos países se dedican aun a las guerras civiles y diversos atentados terroristas.

Como se ve, el mundo esta más revuelto que nunca, por ello mismo, se crea una organización paramilitar que tiene como propósito acabar con todas las guerras, “Celestial Being”, de allí es donde salen los primeros Gundam y donde comienza la historia.


Para más detalle, mirar la serie ^-^

Yo ahora paso a hablar de la segunda cosa que más me engancho, los protagonistas (masculinos claro 8D):


Setsuna F. Seiei, el protagonista amante de los Gundam hasta el punto de que en esta primera temporada solo parece decir “Gundam, Gundam”, este es kurdo y tiene un pasado muy trágico, así que probablemente aun no haya aprendido el idioma. (…)

Pasando página.

La niñera de Setsuna en los primeros capítulos que después pasa a ser uno de los personajes más molones de la primera temporada 83 Lockon Stratos, lo suyo es el rifle de precisión, el chico es todo un francotirador, y si además aguanta a Haro (que me resulta una pelotita de lo más mona en esta temporada 83) el chico la verdad que gana muchos puntos. Además que de los cuatro protagonistas, es el más humano, su familia murió en un atentado terrorista y la verdad que su sangre fría de francotirador entra en conflicto con sus deseos de venganza.

Además, es el que del grupo siempre tiene una palabra de aliento y ánimo, todo un solete que ayuda al máximo al grupo y que por motivos personales ya explicados, es el que más ganas tiene de acabar con las guerras en este mundo.


Tieria Erde, aunque pensaba que era una chica (lo pensaba, que no lo afirmaba, ya se sabe lo que gustan en Japón estos personajes tan andróginos), es el que maneja al Gundam tanque del grupo, suele actuar de escudo para sus compañeros, aunque su autentica obsesión es cumplir siempre al pie de la letra los planes propuestos (Setsuna sintió en sus carnes lo que era saltarse un paso de este plan, muchas pintas de nena pero Tieria tiene un derechazo que ya lo quisiera Ippo xD)

Sin embargo, pues los planes no siempre salen a la perfección, y esto frustra muchas veces a Tieria, pero para no entrar en el spoiler, diré que Lockon es el que consigue cambiar su

vida y ampliar su campo de visión más allá de los susodichos “planes”.

¡SÍ! ¡No lo dudéis! Gundam es sinónimo de yaoi! xD Hay demasiados hombres y muchas mujeres parecen ser “la dama de hierro” xD Lockon cambiará la vida de este personaje, para esta y todo lo que queda de la segunda temporada ^3^


Y por último, el personaje que me ha encantado de esta serie de Gundam 00: Allelujah Haptism,

el único niño que escapo de la “fabrica de súper soldados”.

Yum yum que el personaje siempre viste con ropas ajustadas xD es un personaje reservado pero extrovertido (ni tanto como Lockon ni tan poco como la frialdad de Tieria (Setsuna es que es un poco autista y solo se quedo con Gundam)), escapo de este lugar vagando por el espacio mientras la soledad, el hambre y la desesperación, (yum, vena dramática) crearon a una segunda personalidad en este despiadada y cruel Hallelujah.

Tal bipolaridad de un personaje a otro es algo que me encanta xD además que ambas personalidades son conscientes la una de la otra dejando así el recuerdo de las acciones de Hallelujah en Allelujah, y la libre actuación de este primero cuando el original no esta dispuesto a reaccionar.


Las batallas épicas entre Gundam están servidas, además, que los secundarios son todos grandes personajes (Graham y Patrick son buenísimos los dos xD) y lamentaremos las despedidas que tendremos que darle a alguno de ellos o los cambios que vallan surgiendo.

Esta serie de Gundam no deja de ser otra visión sobre la guerra, el como afecta a todos sus bandos, el como hay quien lamenta cada perdida inocente, y quién el poder le sobra tanto como para no lamentarlo, dentro también de toda la frivolidad que rodea a algunos atentados ya sea por su manera de realizarse o por la motivación de la misma que ha llevado hasta esos extremos.

Curiosamente, aunque hayan pasado 300 años, apenas se aprecian cambios en los países de Oriente Medio mientras que en el resto sí, ¿una indirecta quizás?


Un anime más que recomendado ^_^


A la, a partir de ahora haré una puntuación sobre 10 xD

La serie se lleva un 10/10: es la primera serie de Gundam en alta definición; los personajes tanto protagonistas como secundarios, llegas a encariñarte con todos o aborrecerlos; la música se sale, ya se sabe que los mejores grupos han compuesto canciones para los opening o ending de esta misma, en este caso el primer opening es una de las canciones más bonitas de L´arc~en~Ciel “Daybreak´s Bell”; la epicidad de la serie sube como la espuma a medida que avanza la misma; el mensaje que transmite es también algo muy a tener en cuenta.



Aunque me gustan los mechas la verdad que no he visto demasiadas series de este genero hmmm.

Pronto comentare la segunda temporada que ya estoy viendo ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro