lunes, 12 de septiembre de 2011

Adiós infancia

Muchos vimos la famosa película de estudio Ghibli de Mi vecino Totoro, mi hermana mayor y yo la vimos de pequeñas y nos gusto mucho. Principalmente por la relación de ambas hermanas (es inevitable ser niña, hermanas y no sentir una parte de ti identificada; juegos de niños) y los mágicos seres de este mundo. Yo era una hermana pequeña bastante traviesa que no dudaba en ir a explorar los rincones, y mi hermana, que me saca dos años, pues sencillamente... es más hermana mayor, también ha tenido las suyas pero siempre ha quedado patente este arropo protector y de responsabilidad hacía mi. Besitos Carol.

Bien, a su salida en la edición del DVD Mi Vecino Totoro (la cual ya iba tocando) volví a verla junto con mi hermana, por aquello de la añoranza, y... se me presento algo bastante curioso, la película no me agrado tanto como cuando era pequeña. Si, seguía siendo magnifica, pero se me hizo larga, y antes tenia la sensación de que Totoro copaba más protagonismo cuando realmente quien tiene el protagonismo son las niñas en su día a día.

Además que vi algo nuevo en esta película que me puso la mosca detrás de la oreja... y fue precisamente el zapato de Mei en el agua... ¿qué hacía ese objeto en un lugar por el que no había pasado la pequeña de la familia?
Pero no era algo para darle especial importancia, hasta que hace unos días leí cierto articulo, casualidad que lo leímos mi hermana y yo juntas, y la verdad que tuve algún que otro escalofrió.

Y es que la teoría expuesta a continuación, puede tener más sentido y peso en esta película que el que en un principio imaginaba. Y es que, Mi Vecino Totoro, es la historia de dos jóvenes niñas que van al mundo de los muertos.
¿ Increíble? ¿Casualidad? ¿Paranoia?
Leer el siguiente articulo y juzgar por vosotros mismos.


2 comentarios:

  1. Lo dicho, nunca volveré a mirar mi peluche de Totoro de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves xDD también el peluche de Totoro que sale en Toy Story... ahora sabemos que los muñecos no lo consiguieron T^T
    xDD

    ResponderEliminar

Puntos de Logro