jueves, 22 de septiembre de 2011

Gunpei Yokoi

Gunpei Yokoi 
La semana pasada, Gunpei Yokoi habría cumplido 70 años. Hablamos de la persona que fue la autentica mente pensante tras Nintendo y Miyamoto para que este crease Mario Bros. El día 4 de Octubre de 1997, murió atropellado en la autopista al ir en ayuda de un accidentado.
Una trágica muerte que descubre la grandeza de la misma persona.
Pero actualmente, se han destapado otros echos de la muerte de Yokoi, que hacen que este incidente se convierta en un tema escabroso...

Para más información de la obra de Yokoi, hacer click en mundogamer

Primero hablar un poco más de Gunpei Yokoi, a grandes rasgos, es el padre de los juegos portátiles, el creador de GameBoy, y el que extendió la consola Nintendo fuera de las fronteras japonesas (ya que por el 1985, dos años después de la crisis del videojuego (donde se crearon decenas de juegos clonicos, donde solo cambiaba un color de un juego a otro; y se invirtió cientos de dolares en juegos aburridos, como el famoso y denominado peor juego de la historia E.T, u otros tantos cientos de dolares que se malgastaron en almacenarlos), después de este palo, natural que nadie quisiera dar un duro por una consola).

Bien, conociendo ya a Yokoi, toca tratar sobre el tema de su muerte. Ni hace falta decir, que ni yo lo se todo, ni me parece del todo un dato fiable, solo reconozco que con ciertas piezas, parece convertirse en un caso muy sospechoso.

Mundo fail de consola...

No hace falta decir que gracias a Yokoi, Nintendo había ganado dinero para un montón de generaciones venideras, pero Nintendo quería más y era obligado sacar otra consola antes de la Nintendo 64, y Yokoi tenía un proyecto el cual se negaba a sacar porque sencillamente... o no estaba preparado o porque él mismo vio lo ridículo que era.
Era ni más ni menos que la Virtual Boy. Un desastre... del cual Nintendo culpó directamente a Yokoi.




Sus proyectos sin embargo son menores... pero estaba claro que Yokoi despertaba envidias.De héroe a cero, Yokoi presento su dimisión en agosto de 1996, pero no iba a quedarse parado, con 54 años y un mes después de haber abandonado Nintendo, Yokoi funda su propia compañía Koto Laboratory.

La carretera del accidente
Es atropellado el 4 de Octubre de 1997, ¿cómo ocurrió? Recientemente se ha especulado que no existió un accidente inicial, si no que un camión golpeo el coche de Yokoi o Yokoi le golpeo a este, de ambas maneras los vehículos se detuvieron en el amplio borde.
Yokoi no viajaba solo, iba con Etsuo Kiso, ejecutivo de Nintendo... si el que viajase con la competencia es algo raro, más fuerte es lo siguiente.
¿Quién atropelló mortalmente a Gunpei Yokoi? Gen Tsushima, conocido yakuza.


Ahora un punto de interés, si nos remontamos en la historia de Nintendo, antes de ser una compañía de videojuegos, una sucursal de taxis, love hotels, comidas, y primero en su historia con cartas. Nintendo en sus orígenes, había hecho juegos para el crimen organizado creando cartas pensadas para el mercado yakuza.
Hiroshi Yamauchi
Se puede figurar que el padre del que por aquel entonces era el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se había codeado con la mafia estando su hijo delante, dándose así una posible relación... pero esto último ya es una suposición de mi cosecha. Pero si es verdad, que el juego mueve miles de dolares... y que para muchos, este dinero vale la vida de un hombre.

Por supuesto Japón guardó silencio ante esto, Nintendo es ante todo una compañía familiar y como en otras muchas partes, el mercado tiene que seguir extendiéndose.

Más info sobre el accidente haciendo click en Vandal.

Con la muerte de Yamauchi, es de suponer que este caso nunca quedará esclarecido.
Pero esta claro Gunpei Yokoi era un genio de su generación y que su prematura muerte sin lugar a dudas nos ha privado de una mente maravillosa y visionaria que aun podía reservarnos muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro