miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cosas curiosas, dentro de las cosas curiosas - Doll Chateau - Alberta

Thais, una de mis
últimas tentaciones

Las BJD, para quienes no las conozcan: son las muñecas de resina con articulación en bola (que les hace moverse y posar ejemejemmasomenosbienejemejem), son totalmente customizables, pelo, ojos, maquillaje... todo queda a la imaginación o al gusto del comprador.

Son un hoby ya de por si raro pese a que estén presentes en muchos salones del manga, principalmente por su precio. Pero más raro es encontrar rarezas dentro de este genero: los más conocidos son los muñecos de fantasía, como centauros o faunos, que suelen estar disponibles durante un tiempo limitado, y tienen un precio digno para la causa... donde dignamente te dejan sin un duro, se entiende.

Los más conocidos son los de la casa SOOM, aunque no es la única.

El caso, incluso dentro de estas rarezas, el mundillo de las BJD busca superarse, y si bien en ocasiones es para mal, la verdad que esta nueva muñeca ha despertado mi curiosidad:

Doll Chateau nos presenta su molde Alberta


Una centauro muy poco común, para empezar, no sueles encontrar rostros con rasgos felinos como estos, que sin duda lo acerca a la representación de duende de las leyendas populares.


Destacable también esos cuernos que tiene en la cabeza... menuda pieza de caza...
Y lo que ha llamado la atención y a desagradado a partes iguales, los pies. Normalmente los centauros u otras criaturas mitológicas, suelen tener pezuñas o garras más acordes. Pero precisamente es un detalle que me encanta, creo que da bastante más juego, además de dotarle de un rasgo que lo humaniza y al mismo tiempo lo hace extraño, acercándolo aun más a la figura del duende de las susodichas leyendas. De todos modos, tiene también su forma humana.


Y lo último, me encanta la delgadez del molde, lo hace más etéreo junto con el color blanco de la resina.


En resumen: no diría que es un molde bonito... creo que tiene una belleza personal, para mi tiene rasgos que le quedan genial, pero también depende mucho de las manos que puedan llegar a tratarlo.

Yo por mi parte, no entra en mis planes el tenerlo ni a corto ni largo plazo, tengo otros planes con mi dinero.
Pero mirar es gratis y dejarse tentar de vez en cuando no hace daño a nadie.

2 comentarios:

  1. Pues chica, para gustos los colores, a mí me tira para atrás la moña esa. No sabía que te gustará la Taco, sabes qué es azúl pitufo, ¿no? Yo tengo la ropa, me la cogí en un split.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, con su azul y todo que me gustaba <3

    ResponderEliminar

Puntos de Logro