lunes, 26 de septiembre de 2011

Lola Ramona -Oy que trapitos~

Pues sí. Yo tengo que enseñar estos zapatos por que, redios, aunque hace días que los compré, son sencillamente fabulosos.



En Zaragoza hay una zapateria que la verdad tiene un estilo único, además de que la dueña es un encanto. Y fue ver estos zapatos y babear en el escaparate, gracias a Vanesa que me hizo entrar y el resto vino solo. 
Aun tengo que hacerme a los tacones, ya que no estoy tan acostumbrada como (ahora) me gustaría estar.

Llegados desde Dinamarca, la marca es Lola Ramona y a mi, es que me encantan sus diseños.   

Mangas Septiembre

Pues vuelvo a las andadas con el manga, aunque me defiendo con el hecho de que he comprado de segunda mano, he pillado ofertas, y mi novio se quería hacer espacio en las estanterías (y yo quería leerlos, caramba).

Me lleva gustando el manga desde los 8 años, ya por aquel entonces mi hermana y yo comprábamos regularmente las ediciones de Planeta DeAgostini de 3x3 Ojos y Ah! Mi diosa. Pero con respecto a las compras no soy demasiado regular ni obsesiva (salvo en los salones, pero es que regatear es mi afición en los stand), las compras de manga van y vienen por temporadas... y actualmente, tengo una de esas temporadas.

Todo lo de Masakazu Katsura y Akira Toriyama es lo que me ha dado mi novio, Naruto, la Ventana de Orfeo y Episodio G, me lo he llevado por haber ido a vender algunas de las colecciones que ya tenía, y es que actualmente no te dan dinero en efectivo, tal y como están las cosas no hay manera, pero por lo menos se puede intercambiar por material.
Corona de Flores y Kanon las he pillado de oferta. Y la verdad, se me ha hecho irresistible comprar Aqua y Aria, que es una serie que quiero desde hace tiempo la cual ya pensaba que iba a ser imposible de encontrar y me lleve una grata sorpresa al ver que aun esta por algunas estanterías.
Glenat por su parte, ha bajado el precio a alguna de sus series, y yo he aprovechado para comprar estos dos tomos únicos Missing Holiday y Calling You, solo he leído esta última y la verdad que me ha gustado mucho. Sobre todo por su precio, 2,99€ cada tomo, así da gusto comprar y encima series con una cierta calidad.



¡Ah sí! El Angry Bird de peluche lo saque de una de esas máquinas de grúa... ¡¡por 1€!! La verdad que le he pillado vicio al juego por el Google+.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gunpei Yokoi

Gunpei Yokoi 
La semana pasada, Gunpei Yokoi habría cumplido 70 años. Hablamos de la persona que fue la autentica mente pensante tras Nintendo y Miyamoto para que este crease Mario Bros. El día 4 de Octubre de 1997, murió atropellado en la autopista al ir en ayuda de un accidentado.
Una trágica muerte que descubre la grandeza de la misma persona.
Pero actualmente, se han destapado otros echos de la muerte de Yokoi, que hacen que este incidente se convierta en un tema escabroso...

Para más información de la obra de Yokoi, hacer click en mundogamer

Primero hablar un poco más de Gunpei Yokoi, a grandes rasgos, es el padre de los juegos portátiles, el creador de GameBoy, y el que extendió la consola Nintendo fuera de las fronteras japonesas (ya que por el 1985, dos años después de la crisis del videojuego (donde se crearon decenas de juegos clonicos, donde solo cambiaba un color de un juego a otro; y se invirtió cientos de dolares en juegos aburridos, como el famoso y denominado peor juego de la historia E.T, u otros tantos cientos de dolares que se malgastaron en almacenarlos), después de este palo, natural que nadie quisiera dar un duro por una consola).

Bien, conociendo ya a Yokoi, toca tratar sobre el tema de su muerte. Ni hace falta decir, que ni yo lo se todo, ni me parece del todo un dato fiable, solo reconozco que con ciertas piezas, parece convertirse en un caso muy sospechoso.

Mundo fail de consola...

No hace falta decir que gracias a Yokoi, Nintendo había ganado dinero para un montón de generaciones venideras, pero Nintendo quería más y era obligado sacar otra consola antes de la Nintendo 64, y Yokoi tenía un proyecto el cual se negaba a sacar porque sencillamente... o no estaba preparado o porque él mismo vio lo ridículo que era.
Era ni más ni menos que la Virtual Boy. Un desastre... del cual Nintendo culpó directamente a Yokoi.




Sus proyectos sin embargo son menores... pero estaba claro que Yokoi despertaba envidias.De héroe a cero, Yokoi presento su dimisión en agosto de 1996, pero no iba a quedarse parado, con 54 años y un mes después de haber abandonado Nintendo, Yokoi funda su propia compañía Koto Laboratory.

La carretera del accidente
Es atropellado el 4 de Octubre de 1997, ¿cómo ocurrió? Recientemente se ha especulado que no existió un accidente inicial, si no que un camión golpeo el coche de Yokoi o Yokoi le golpeo a este, de ambas maneras los vehículos se detuvieron en el amplio borde.
Yokoi no viajaba solo, iba con Etsuo Kiso, ejecutivo de Nintendo... si el que viajase con la competencia es algo raro, más fuerte es lo siguiente.
¿Quién atropelló mortalmente a Gunpei Yokoi? Gen Tsushima, conocido yakuza.


Ahora un punto de interés, si nos remontamos en la historia de Nintendo, antes de ser una compañía de videojuegos, una sucursal de taxis, love hotels, comidas, y primero en su historia con cartas. Nintendo en sus orígenes, había hecho juegos para el crimen organizado creando cartas pensadas para el mercado yakuza.
Hiroshi Yamauchi
Se puede figurar que el padre del que por aquel entonces era el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se había codeado con la mafia estando su hijo delante, dándose así una posible relación... pero esto último ya es una suposición de mi cosecha. Pero si es verdad, que el juego mueve miles de dolares... y que para muchos, este dinero vale la vida de un hombre.

Por supuesto Japón guardó silencio ante esto, Nintendo es ante todo una compañía familiar y como en otras muchas partes, el mercado tiene que seguir extendiéndose.

Más info sobre el accidente haciendo click en Vandal.

Con la muerte de Yamauchi, es de suponer que este caso nunca quedará esclarecido.
Pero esta claro Gunpei Yokoi era un genio de su generación y que su prematura muerte sin lugar a dudas nos ha privado de una mente maravillosa y visionaria que aun podía reservarnos muchas sorpresas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TGS 2011

Aquí a Tomonobu Itagaki... 
¡se te acabo el chollo moreno!


En esta feria del Tokio Game Show, se están presentando los nuevos juegos para el año que viene, con esa promesa de DOA5 y Ninja Gaiden 3, que parecen dispuestos a reclamar el podio que tan abandona habían dejado. Proyectos que se realizan lejos de su creador Itagaki, que bajo mi punto de vista, además de ser una persona polémica, era un idiota de renombre que vivía en su charca sin hacer nada a derechas.






¿Se ha echado de menos The Last Guardian? Sin lugar a dudas se ha convertido en la eterna promesa.
Esperando... que agustico que se rasca...

Y lo que yo más esperaba, adelantando lo que ya se vio el año pasado:

Silent Hill que ha supuesto un tremendo bajón, observando el trailer se puede ver que han cedido mucho espacio a la acción, tal y como sucedió con Homecoming, como siempre, es muy pronto para especular, pero en si, la falta de Akira Yamaoka como compositor tampoco le ha echo demasiado bien. Silent Hill Downpour, cuenta la historia del enigmático Murphy Pendleton, un preso fugado tras el accidente del autobús que lo trasladaba, y donde él y otros tantos acaban en el pueblo de Silent Hill. La música viene de mano del grupo americano Korn, que nada tiene que ver a lo que ya estábamos acostumbrados, música que hablaba de cada personaje.
Silent Hill ha quedado bastante desvirtuada, sobre todo después de ver *ejem* cosas *ejem* como Silent Hill Book of Memories, el juego multijudador para moviles... y es que el que no hace turismo en Silent Hill, es porque no quiere. Respecto a la continuidad, que ya se sabe que hacen lo que les da la gana, acabaremos haciendo caso a esos finales Ufo que nos daba el juego.
Por Crom que me equivoque.


DMC ha estrenado trailer, y sí, la jugabilidad parece maravillosa, pero el juego tiene un gran problema, llamarse Devil May Cry.

Mención especial para Asura´s Warth, gráficamente impresionante y por lo visto, un juego dispuesto a llevarnos a un nuevo nivel en la aventura.

Y una curiosidad en esta feria: Street Fighter x Tekken, esta vez no ha sido el juego en sí (que también lo ha sido, al mostrar a los nuevos personajes). Si no para demostrar el buen rollo entre las compañías Capcom y Namco... si es que puede llamarse así al hecho de que los respectivos directores de ambos juegos se peguen de tortas imitando a sus personajes para ofrecernos el trailer de Tekken 3D Prime Edition
Menudos cachondos xD

Recopilación Ghibli

Aquí una pedazo de recopilación de Estudio Ghibli, paz ;)

Feature films:


Short films (All in Japanese):


Notes:
-All feature films are in English (unless stated otherwise).
-For a quality sample of each video click the screencap link below the title. They have not been edited or resized.
-All Soundtracks are in MP3 format, and are contained in individual zip folders.

  • Subtitles:
    To use a subtitle file, keep both the movie file and the subtitle file in the same folder. When you play the movie your media player should automatically play the subtitles with it. If not, open the movie file first, and then open the subtitle file in the same media player.

    -To open/change a subtitle file in VLC: go to Video > Subtitles Track (the same goes if you want to disable the file).
    -To open/change a subtitle file in The KMPlayer: right click, select Subtitles > Subtitle Languages. If you want to disable subtitles select “Show/Hide Subtitle”.


  • Dual/multi-audio:
    -To select your preferred language in VLC: go to Audio > Audio Track.
    -To select your preferred language in The KMPlayer: right click, select Audio > Stream Selection.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Oy que trapitos~

Será por haber ido hace poco a PorAventura, pero de verdad que me ha encantado esta ropa para BJD (y ya si me disfrazase yo para carnaval, la rebostia).
De la casa IpleHouse, su nueva muñeca Bibiane.




FELICIDADES ESPAÑA!!


El baloncesto español de esta generación es sin lugar a dudas histórico, por segunda vez consecutiva el baloncesto español se alza con un oro en el europeo. Como hizo en el 2009 en Polonia, ahora ha sido en Lituania, tras una estupenda final contra Francia que España se ha alzado con la victoria, y aunque ha dominado todo el partido, no ha sido porque Francia no haya dado todo de sí.
98-85 ha sido el resultado final. Y como MVP Juan Carlos Navarro.

Pura magia en una pista, el deporte español sin lugar a dudas marca la diferencia.
¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES!!


jueves, 15 de septiembre de 2011

Oy que musiquita~

Hace unas semanas mi hermana encontró la música de la serie Juego de Tronos, una adaptación ideal de la intro, y que me ha estado acompañando en mi viaje en tren hacía Barcelona =)


Aquí la versión solo de violines.

Y por supuesto la intro original de la serie.

Tengo que retomar los libros, hace años que Vanesa me los recomendó (y me regalo también, besos kiwi y millones de gracias).

lunes, 12 de septiembre de 2011

Despertando el blog















Pues con nueva cabecera, gaticos y ganicas de tocar el blog... la verdad que las vacaciones me están sentando GENIAL

Adiós infancia

Muchos vimos la famosa película de estudio Ghibli de Mi vecino Totoro, mi hermana mayor y yo la vimos de pequeñas y nos gusto mucho. Principalmente por la relación de ambas hermanas (es inevitable ser niña, hermanas y no sentir una parte de ti identificada; juegos de niños) y los mágicos seres de este mundo. Yo era una hermana pequeña bastante traviesa que no dudaba en ir a explorar los rincones, y mi hermana, que me saca dos años, pues sencillamente... es más hermana mayor, también ha tenido las suyas pero siempre ha quedado patente este arropo protector y de responsabilidad hacía mi. Besitos Carol.

Bien, a su salida en la edición del DVD Mi Vecino Totoro (la cual ya iba tocando) volví a verla junto con mi hermana, por aquello de la añoranza, y... se me presento algo bastante curioso, la película no me agrado tanto como cuando era pequeña. Si, seguía siendo magnifica, pero se me hizo larga, y antes tenia la sensación de que Totoro copaba más protagonismo cuando realmente quien tiene el protagonismo son las niñas en su día a día.

Además que vi algo nuevo en esta película que me puso la mosca detrás de la oreja... y fue precisamente el zapato de Mei en el agua... ¿qué hacía ese objeto en un lugar por el que no había pasado la pequeña de la familia?
Pero no era algo para darle especial importancia, hasta que hace unos días leí cierto articulo, casualidad que lo leímos mi hermana y yo juntas, y la verdad que tuve algún que otro escalofrió.

Y es que la teoría expuesta a continuación, puede tener más sentido y peso en esta película que el que en un principio imaginaba. Y es que, Mi Vecino Totoro, es la historia de dos jóvenes niñas que van al mundo de los muertos.
¿ Increíble? ¿Casualidad? ¿Paranoia?
Leer el siguiente articulo y juzgar por vosotros mismos.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Opening de Anime

Ya se sabe que una buena introducción puede hacer grande una serie, mostrando un contenido que lejos o cerca de contar la serie, muestra lo mejor de escenas de acción, música y animación.

Sobre todo en el caso del anime y con el ejemplo de que una introducción adecuada puede hacer grande una serie. Un opening con una música y escenas tan pegadizas como Dan Dan Kokoro Hikareteku de Dragon Ball GT, es el claro ejemplo de serie que no merece tan magno opening. Bajo mi opinión y viendo lo que fueron sus predecesores Dragon Ball y Z.
Op de 10, serie de 0.

Pero, al caso me dedicaré a hacer un par de entradas tratando algunos de mis opening favoritos. No voy a decir que muchos de los expuestos sean 100% objetivos, eso es muy difícil , además que me gusta más opinar sobre Op de series que ya he visto que de otras que me pillen de sorpresa. Por descontado que tampoco he visto todos los op/series del plantel anime.

Y ya aclarado esto, un par de opening de esos que escuchas muchas veces.

Solty Rei

Nodame Cantabile

Ruroni Kenshin