martes, 10 de enero de 2012

Rubí


Rubí, de Kerstin Gier
Cuando todos pensaban que Charlotte, la pluscuamperfecta de la familia Montrose estaba preparada para activar su gen de los viajes en el tiempo, su prima Gwendolyn da el salto en el tiempo. 
Completamente perdida, desorientada y con una nula noción de lo que se espera de ella, Gwen se convierte en Rubí, la número doce y última viajera del tiempo. Acompañada de Gideon, comienzan su andadura a través del tiempo para reencontrar al resto de viajeros y reparar lo que el robo de Lucy y Paul (también viajeros del tiempo) ocasiono. 

Y hasta aquí puedo leer.

Me ha quedado una sinopsis corta, realmente la historia tiene mucha más chicha, entre lo que cuenta el olor de una GRAN conspiración que le queda grande a la protagonista. La verdad que esto es lo que más me ha gustado de este libro, aunque de momento Rubí es totalmente introductorio con respecto a la trilogía. Tiene un ritmo rápido de lectura eso sí, Gwen ya conocía la existencia de los viajes en el tiempo, así que no necesita un preámbulo para algo que es fácil de suponer. Lo cual se agradece enormemente, lidiar con una protagonista donde lo primero que se le hubiera tenido que sacar de la cabeza aquello de "no es posible!!!!" hubiera sido muy aburrido.

De todos modos, tenemos un torrente de personajes a presentar: la familia Montrose, el circulo de la conspiración (nombre que le he puesto en honor a eso... están enterados de los viajes en el tiempo y guardan el aparato que lo controla, pero no hace más que estar sentados... conspirando), personajes del pasado y de la vida diaria de Gwen.
Así que principalmente en este libro tenemos a Gwen, una chica que no destaca, ni quiere hacerlo, que tiene la particularidad de ver fantasmas y otras criaturas invisibles para los demás (lo cual, le hace parecer una friki) y que es una adolescente normal de dieciséis años. Tengo que decir que gracias por un personaje así de natural. Hace que la lectura sea muy fresca.

Pero de lado a los niños: ¡las conspiraciones! Es lo que me tiene atrapada de este libro. Ya empezando desde el prólogo, donde te sueltan una pista muy importante, y que después de unas pistas, ya lo dejan entrever sin dejar nada claro al final. No me lo esperaba en absoluto, me pillo por sorpresa, aunque al final, uniendo hilos era muy obvio. Pero de verdad que se agradece ¡para el segundo libro iré preparada!

Ahora, fuera de la lectura, hay un detalle que me ha molestado mucho. El diseño de la portada que han traído es horroroso con respecto a la original y la que ha llegado a sitios como Cataluña y la Comunidad Valenciana. Principalmente porque eso de un corazón enorme en la portada no dice nada, de verdad que en este libro el amor no se toca salvo por unas hormonas adolescentes sueltas. Y creo que echará atrás a muchos lectores.
Sin embargo la otra es llamativa, entre lo curioso y gracioso. En fin, para no darle vueltas, no se juzga un libro por su portada ¿no?

Mi nota es de un 7/10
Seguro que Zafiro tiene mucho más que mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro