viernes, 18 de mayo de 2012

Are you ready? - Shadow Lady



Me pongo a reseñar, que hoy mismo me ha llegado de 2º mano los tres tomos que componen la serie de Shadow Lady que publico Planeta en el 2004.

No había llegado a leer este 1º tomo nunca, en su día compramos los números dos y tres que publico Norma, y la verdad que no saber como comenzaba la serie tampoco resulto ser ningún problema ya que es un tomo bastante introductorio.
Además, esta venta era toda una oportunidad contando con que también tengo DNA2 y Video Girl Ai en el formato tomo de Planeta.
Así pues empezamos con Shadow Lady nº1

Aimi es una joven que es la definición misma de la palabra timidez y discreción, hasta que utiliza el maquillaje mágico que la convierte en la ladrona Shadow Lady, una chica llena de desparpajo y picardía que trae de cabeza a la policía (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.)
Aimi quiere cambiar su personalidad y para más motivación, esta su vecino Blait, amable y atento. Los planes de Aimi de dejar de ser Shadow Lady para conquistar al chico se van al traste cuando descubre que Blait es un policía obsesionado con atrapar a Shadow Lady para reformarla. ¿Podrá Aimi ganarse por si misma el corazón del joven? 

Masakazu Katsura es un genio para dibujar y crear personalidades femeninas, la obra tiene muchísima acción y los escenarios son muy al estilo Gotham con edificios viejos y con un toque gótico (Katsura nunca ha desmentido ser un admirador de la obra de Batman). Y Shadow Lady es una obra divertida, con muchisimos clichés, y con un fan service muy gratuito pero muy respetable (ya sabes a lo que vas comprando Katsura), en un único tomo comprendes a los personajes y te metes en la acción, ahora, es una lectura muy rápida, pero puede alargarse, ya que vale la pena pararse para mirar el dibujo.
Por mi parte tiene un 8/10
Lo mejor: La personalidad de Shadow Lady y el humor de la obra
Lo peor: La calidad de impresión, no molesta en absoluto a la lectura pero le resta calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro