jueves, 3 de mayo de 2012

Compras Abril

Mi ordenador es un cachondo y sigue sin dejarme subir las fotos, pero estas han sido mis compras de manga de estos dos meses.

To Love Ru -1 al 3-
La Divina Comedia -único-
El secreto de Ai -1-
Rosario Vampire -del 6 al 10- Terminada
Tsubasa El secreto de las alas -del 4 al 6- Terminada
Hellsing -8 al 10- Terminada

Me he lanzado a empezar series, y a terminar, porque terminar series es lo que me ha estado comiendo la cabeza este mes, que tengo demasiado y demasiado es lo que me aburre. Este año empece a hacerme un listado de los mangas que tenia, un porrón sin contar con los que guardo en el trastero, y me quema aun más que, a medida que retiro libros, salgan mangas que ya ni recordaba o pensaba que había pseudo regalado a alguna tienda que los aceptara. Y aun así me sigo lanzando a comprar porque no es que el manga me haya dejado de gustar, pero si que me empiezo a sentir más selectiva con lo que quiero, o sencillamente quiero dejar de acumular... vamos, que pasando de series de mil tomos o series que tardan mil años en completarse.

Pues bien, como aun con estas sigo siendo una compradora compulsiva, me he dejado aconsejar por blogs que, si bien no comparto sus gustos al 100%, si que me parece que tienen critica y opinión.
Y da la casualidad, que de las nuevas series que he comprado (tengo que volver a leerme las que tengo enteras), no me ha gustado ni una. No creo que nadie se vaya a sentir aludido/ofendido, cada cual su opinión, pero no todo lo que reluce es oro.

Para empezar To Love Ru, que me la vendieron como una serie de humor con toques picantes... pues ni tanto de lo primero ni tan poco de lo segundo. Cada cual se ríe con lo que encuentra gracioso, y las situaciones de humor son tan forzadas que no me despiertan ni una sonrisa... el tema de que sea alienigena y con eso se explica todo pues no es precisamente original y por lo tanto la trama no se preocupa en ofrecer situaciones originales; y además da la sensación de que los personajes van a estar tomos y tomos del mismo plan.
Y en el apartado picante... ¿alguien se ha parado a pensar que la trama gira alrededor de unos estudiantes de primer año de bachillerato? ¿15-16 años puede? No recuerdo en que punto de los tres tomos, pero uno de los aliens pretendía violar a una de las estudiantes... de verdad que me ha dado autentico asco.
Si quiero ver porno me voy a xvideos, pero el picante degenerativo con niños de por medio, no. Se lo perdonaría si la serie tratara del tema en plan kaikan prhase o alguna del estilo (puesto a hablar de violaciones); puedo imaginarme situaciones picantes a lo Love Hina e incluso de Katsura, porque ahí ya sabes a lo que vas. Pero lo de To Love Ru roza en ocasiones el mal gusto, sobre todo cuando te la venden como "humor con toques picantes jijijiji".
Dejemos las cosas claras: ¿quieres chicha gratuita? Apuesta por To Love Ru, pero basta de medias tintas: si la compras es porque te van las guarradas.
Y a mucha honra que a mi me van las guarradas, pero no lo vulgar que resultan las situaciones eróticas de esta serie, y creo que por el maquillaje que le han dado de "ñoñas triangulo amoroso", me leeré buena parte de la serie antes de comprarla, y ya puede pegar un salto o la vendo rápido.

Lo mejor del planteamiento, es que parece que las ventas le están triunfando... en fin, llevo un tiempo pensando que en cuestiones de manga el publico español es muy inmaduro, pero queda para otra entrada donde quiera echar bilis, ahora le toca el turno a:

La divina comedia, de la editorial Herder, y de verdad que me alegre de que la licenciaran, me he leído el libro y me ha gustado, sobre todo la parte del infierno porque esta llena de mitología griega y de personajes de Troya y la Odisea de Homero, si alguien ha leído el tomo ¿a que no le suena nada de lo que he dicho? Pues básicamente el tomo es una tomadura de pelo con respecto a la novela, de las tres partes que componen el libro (infierno, purgatorio y paraíso) la más intensa es infierno y es que Dante más que religioso, era político y no tuvo pudor en enviar al infierno a más papas y curas, que, en palabras textuales del escritor, habían arruinado a Florencia y a Italia (por cierto, que el foso de los sodomitas esta lleno de florentinos... Dante era un cachondo mental para con sus vecinos). El tomo se centra en todo apartado religioso que puede, y de verdad que incluso el paraíso, en el libro, tiene sus "ratillas". Sin lugar a dudas este tomo habrá echado para atrás a curiosos que pretendían darle una oportunidad a la novela... me lo pensaré antes de comprar nada más de Herder.

Y sobre el Secreto de Ai... no la empiezo si llego a saber que hay 5 tomos en Japón y sigue abierta. Esperaré, porque como se alargue a más de 7 me la quito rápido de encima. No se hasta que punto puede dar de si esta historia si en un principio estaba pensada para un tomo único.

Bueno, en resumidas cuentas , agarraos que viene spoiler- Ai es una marimacho y tiene un tremendo rival, el cual ahora tiene la oportunidad de burlarse de él disfrazada como esta de maizd para que el tio se cuelgue de ella... pero acaba siendo ella la que se enamora y descubre su disfraz.... y acaban los dos enamorados pero ella aun no tiene "fuerzas" para ser ella misma y aun tiene que estar con el otro con el disfraz puesto... aunque quiere ser ella misma. Y todo esto en el tomo 1. -fin del spoiler-
¿De verdad va a dar tanto de si esta serie? Supongo que llenaran tomos y tomos con la típica petarda que quiere ligarse al chico, cuando yo lo resolvería todo con un ostión, porque van diciendo por ahí de que "esta no es la típica protagonista, los tiene bien puestos" Y UN COJÓN DE MICO no me vendáis una serie con una protagonista "nada atípica" cuando es más plana que el papel, cuando tiene horchata en vez de sangre y esta ida de la cabeza porque no tiene las ideas claras. Menudo patadón que le pegaba ¿de verdad este tipo de protagonistas esta bien? Creo que la cultura japonesa esta tan gravada a fuego en algunos fans que no se dan cuenta de que le están vendiendo lo mismo una y otra vez, y que con un par de detalles no se hace a un personaje con personalidad, que esto tendría que ser de principio a final, aceptando evolución como animal de compañía, y si hay pocos mangas que sean así es porque hay pocas historias que sean buenas.
Añadir que jugar a baloncesto ya lo hacía Utena... ¿de verdad que el deporte hace marimacho a las mujeres? ¿O es solo el baloncesto? De todo habrá supongo, pero asco de tópicos.
Ya veis que a este tomo no le falta de nada...

Bilis para todos.


2 comentarios:

  1. Yo me siento ofendida de leer vaya escrito valla (será un anuncio o blanca en un jardín) @_@ Susanita, que si quieres ir a la uni esas cosas tienes que pulirlas...

    Creo que el otro día hablamos largo y tendido sobre el tema y ya sabes bien lo que opino. De todas formas no creo que tengan grabada la cultura japonesa, me parece a mí que la gran mayoría de frikis del manga en España tienen una idea de lo que es ese país muy ficticia y bastante pobre y totalmente idealizada, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaja lo que me he reído leyendo tu reseña del primer tomo de El Secreto de Ai. Estoy totalmente de acuerdo.

    Y sí es cierto, en Japón hay tantos tópicos y estereotipos que podrías ser capaz de juzgar a una persona sin haberla visto en tu puñetera vida sólo sabiendo su tipo de sangre, su horóscopo y su número de calzado...

    ResponderEliminar

Puntos de Logro