martes, 19 de junio de 2012

Cazadora de Espíritus #n1

Cazadora de Espíritus, serie de dos números de Kayono, de la cual norma también nos ha traído Lovenista (2 números, terminada), Royal Seventeen (3 números, terminada).

Este primer tomo nos cuenta la historia de Maiko Hananokoji, es descendiente de los Onmyoji encargados de luchar y repeler a los espíritus malignos, los Jureiki, de este mundo antes de que consuman las almas de los humanos que han cometido malas acciones a lo largo de su vida.
Ryu Katsume, el protagonista masculino que coincide en el instituto con la chica, aunque es advertido por Maiko, provoca a los espíritus que le persiguen generando al ira de estos, así que Ryu decide vivir pegado a las faldas de Maiko como protección y ya de paso para intentar tener una oportunidad de ligar con la protagonista.

En mi experiencia personal, Cazadora de Espíritus es lo primero que he leído de Kayono y la verdad que este primer tomo me ha dejado unas muy buenas sensaciones: la historia, sin ser el colmo de la originalidad, se mantiene fresca cada capitulo, tocando en muchos momentos problemas sociales y líos de instituto que aderezados con lo sobrenatural le da el toque personal de la serie. Los protagonistas están bien definidos y en su honda, Maiko es seria, de fuertes convicciones y una gran moral, mientras que Ryu, es liberal y de moral distraída. 
Pero lo que hace que esta serie me haya convencido, es sin lugar a dudas su cuidado dibujo, tiene todo el cuidado y detalle de un dibujo shojo y el estilo de personajes de un shonen. Las ropas, complementos y escenarios (muy cuidados cuando salen e inexistentes el resto del tiempo) son el sello shojo, mientras que las expresiones de los protagonistas y su diseño, entra más en el shonen, con rasgos definidos (y una ausencia de sonrisas y expresiones relajadas por parte de la protagonista).

Maiko y Ryu
Y hablando de Maikocomo protagonista femenina de shojono ha estado nada mal, es bastante firme (tanto  que en ocasiones parece que tiene un palo metido en el culo), pero si no fuera por ella, el cauce de la historia no seria el mismo y se convertiría en una constante coña en vez de la historia seria, con toques dramáticos que representa en sus paginas.Ryu por otra parte, es a ratos cansino con su constante hedonismo, es el típico protagonista que parece que va a por todas las féminas y bastante a su bola, pero que acaba dejándose la piel por Maiko y la labor que esta hace... lo cual lo hace muy adorable, sin lugar a dudas si era lo que Kayono quería conseguir con este chico, lo ha logrado. 

Lo mejor: El dibujo, la protagonista.
Lo peor: Protagonista masculino un poco cansino... pero se le perdona.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro