sábado, 27 de octubre de 2012

El señor del tiempo -Trilogia

Este fue el primer regalo de Alba, ambas compartimos el gusto de leer y ya le dije que quería que me regalase el libro que más le hubiera gustado a ella, y así fue (dedicados y todo =) 

El señor del tiempo, escrito por Louise Cooper, es una trilogía que empieza con el libro El iniciado, El proscrito y finalmente El Orden y el Caos
Nos cuenta la historia de Tarod, un huérfano que no recuerda ni de donde es ni quién le engendro, y que lo único que conserva de su vida pasada es un anillo. Tarod entra a formar parte de El Circulo, una sociedad de magos donde enseguida comienzan a destacar sus habilidades. Pero realmente, Tarod es Yandros, un dios del Caos enemigo natural de El Circulo, para salvar su vida, Tarod tiene que parar el tiempo, encerrado para lo que parece una eternidad dentro del limbo temporal. Pero su barrera no es tan resistente como parece, una mujer, Cyllan es capaz de atravesarla, pronto Tarod deberá enfrentarse a su destino.

Toma ya, resumen de la trilogía con spoilers mínimos. Perdón si la sinopsis es escueta, pero no me gusta resumir trilogías en distintas partes, que siempre se tiende a contar más de la cuenta de los primeros libros.

Bien, tenemos una ambientación de castillos, espadas y brujería digna de las aventuras heroicas que nos narra Louise Cooper, la historia es típica: el bien y el mal de nuevo enfrentados, pero destaca en que esta vez vemos el punto del mal que ha pasado su vida rodeado de "el bien". 
No es un elemento precisamente atípico, desde luego. Pero es la manera de narrar y los personajes, lo que hacen de una historia típica, que precisamente no lo sea: 
Tarod posee una personalidad bien marcada, pero es capaz de llevar unos cambios de humor y una evolución muy interesantes y que no resultan forzadas ni cansinas, la historia de amor no eclipsa la aventura heroica de esta historia y se sabe adaptar a las situaciones (de verdad que es de agradecer, creo que aquí he encontrado una de las historias de amor más bonitas que he leído, si, entre espadas y hechizos).       
La lucha de el bien y el mal es tratada desde muchos puntos de vista, el moral con Tarod que reniega del legado de Caos desde el principio; desde el punto de vista donde las cosas solo pueden ser blancas o negras, y es que, pese a los amigos que apoyan a Tarod en el Circulo, todos le dan la espalda pese a la sumisión de Tarod.
Después, celos, intrigas y ansias de poder, se mezclan ajenos a los protagonistas en una red que poco a poco va envolviéndoles, y donde no siempre, pese a hacer las cosas bien, salgan bien parados.

Este libro pasará muchos años en mi estantería  recomendadisimo para cualquiera que le gusten las aventuras heroicas o quiera leer algo juvenil que no este tachado "para chicas".

Mi nota es un 10/10 
Parece que regalo 10 y 0... pocos libros tengo como punto intermedio, redios.  

Ahora a leer Canción de Hielo y Fuego... hace mil años que Vanesa me los regalo, pero es que lo veo con ese papel tan bonico y me da pena estropearlos sssnnnnn. 

1 comentario:

  1. Dediqué y dibujé patos!! Para que te quejes. 4 años va a hacer, ya te vale...

    ResponderEliminar

Puntos de Logro