martes, 20 de noviembre de 2012

El arte de la guerra -Sun Tzu

Creo que nunca he encontrado un libro que, con tan pocas paginas, me costase tanto de leer, no por ser una lectura espesa, si no porque cada párrafo trae a la reflexión.

El arte de la guerra fue escrito hace más de dos mil años por el general Sun Tzu.
Aunque no se haya leído el libro, todos hemos escuchado alguna de sus lineas: divide y vencerás; si conoces a tu rival y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; lo supremo en el arte de la guerra es someter al enemigo sin darle batalla.
Sun Tzu nos expone frases dadas para la batalla, y en muchas ocasiones ejemplo de las mismas con generales de la época, lo curioso del libro es, como incluso actualmente, algunos de estos conocimientos pueden servir a día de hoy, ya no hablo de gente que te caiga mal, eso es algo bastante banal. Me refiero a que es un libro que invita a darle al coco, a filosofar sobre situaciones del día a día y a ver otras cosas, que normalmente te sacan de quicio, desde un punto de vista reflexivo... pero no precisamente inocente, más bien calculador y con la paciencia del que se sabe que es un cazador. O incluso sobre el punto de vista de reponerse de ciertas cosas diarias.

Ya se dice que el conocimiento es poder, y este es un libro tan introspectivo, que sin ser de auto-ayuda (faltaría más) puede ayudar a uno mismo.
Creo que estoy dándole muchas vueltas, pero es un libro que en muy poco, ofrece un abanico de pensamiento que abarca mucho.
Hay que ser de miras muy cortas para pensar que es únicamente un libro sobre guerra. Habla más bien sobre el guerrero en el campo de batalla, y para eso no hace falta ser un soldado con un arma ni haber vivido hace más de 2000 años, cualquiera que se considere un luchador, bueno, pues algo de guerrero tiene.
Si queremos pensar más allá, de verdad que la cultura china intimida, y mucho, antes de que los romanos se empezasen a expandir, ya estaba Confucio dándole al coco, y solo hace falta mirar la actualidad para seguir pensando en eso de "deja que China duerma, que el día en que despierte..."

Sin duda, 10/10

*Paso del manga de Herder sobre El Arte de la Guerra, no me la dan dos veces como me paso con La Divina Comedia.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cryer´s Cross -Treinta y cinco, un centenar.

Una historia de terror, sobrenatural, posesiones, voces del más allá, el infierno surgido directamente del... pupitre de la escuela............................................. no es broma, ¡no hay nada más terrorífico que ir al colegio! JAJAJAJAJAJA
Cryer´s Cross de Lisa Mcmann, no te lo puedes tomar en serio, es una historia sobrenatural que hubiera ganado enteros si hubiera dejado de lado el tema sobrenatural, con una protagonista que es fantástica  pero en un concepto de historia ridículo. Voy por partes.


En el tranquilo pueblecito de Cryer´s Cross de poco más de doscientos habitantes, se están comenzando a producir desapariciones de los jóvenes de la escuela, Tiffany Quinn ha desaparecido, agitando la tranquila vida de sus gentes y en especial la de Kendall que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Las cosas regresan a su cauce, pero es el turno de desaparecer de Nico el único amigo/más que amigo de Kendall, que se obsesionará por saber que le ha sucedido a ambos y de que modo están relacionadas sus desapariciones, y que es, que ambos se sentaron juntos en el mismo pupitre de la escuela, el cual ahora habla a Kendall gritando ¡Sálvame! con las palabras de Nico.



Opinión Personal
Resalto que me ha encantado la protagonista, Kendall, y como la autora nos habla sobre el TOC, creo que el acercamiento de este mundo a los que somos ajenos a este problema, es el mejor punto del libro, y es que Kendall no puede de dejar de pensar en cosas, contar, comprobar, ordenar, hasta llegar al punto obsesivo; y pese a esto, Kendall narra que antaño su problema era peor. Además, la llegada de un nuevo chico, que hace que Kendall aparque durante unos momentos el pensamiento de la desaparición de Nico, y de lo culpable que esta se siente por sus propias emociones, hace que el libro te llegue a tocar... pero entonces llega el punto sobrenatural.
Para mi Kendall es el centro del libro, pero he tenido la sensación al leer que intentaban apartarte de ella, entre capitulo y capitulo los denominados "nosotros" tenían un párrafo donde divagaban entre lo que había pasado, hablando de oscuridad, repitiendo el "treinta y cinco, un centenar", y tendiendo su trampa, que te arrancaban de tus pensamientos y era un toque de atención al "eeehh! deja de centrarte en problemas de la vida real cuando tienes ¡¡la comercial trama sobrenatural!", que hacía que me chirriasen los dientes. Me gustan las historias sobrenaturales, si no, no hubiera comprado este libro, pero vamos a ver, está esta metida con calzador, se esfuerza constantemente en llevar el timón de la historia cuando esta claro que es Kendall la que corta el pescado. Cuando no se puede crear una historia a la altura de sus personajes, esta claro que no va a funcionar, es sencillamente, como una mesa que cojea.

Spoiler
Y la sorpresa salta cuando te dicen, que es que el pupitre de la escuela esta maldito, que un montón de gente ha escuchado las voces pero que en otros han influenciado más... tan ocurrente, y tan tan sin fundamento, porque vaaale, en ese pupitre maltrataron a niños hasta la muerte, pero ¿por que no jugar entonces con un edificio encantado? ¿Por que no decir que el problema de Kendall es lo que despertó a los... fantasmas? Algo así como Paranormal Activity, donde hasta que no se veían los fantasmas a estos no les entraba la mala ostia. ¿Por qué no hacer una trama a la altura? Pues yo lo tengo claro, porque la historia esta centrada en la gran protagonista, en sus problemas, en sus remordimientos ante sus sentimientos, el resto es secundario, por más que lo metan con calzador.


Algo que tampoco me ha gustado del libro es que no arranca hasta más de la mitad de la lectura, todo esto es muy muy pesado y aunque tiene un gran final, donde te agrada lo bien que ha estado la parte sobrenatural y la protagonista, este momento es tan escueto que, aunque se agradece, no hace que perdones el resto de la lectura. O a mi por lo menos no me compensa

Yo le doy un 5/10
Pese a la nota, quiero darle una oportunidad a otros libros de la autora, creo que tiene merito por su parte hacer tan buenos personajes.

Sigo queriendo leer algo de terror, así que ahora he empezado Drácula de Bram Stoker, que me esta encantando, pero para cositas de terror que no te hagan gastar tanto el rato como la lectura de Cryer´s Cross, esta este inquietante diario de una niña...

http://docepatitos.tumblr.com/post/36005173075/marslovabledrollgeek-a-golden-moment


sábado, 17 de noviembre de 2012

Los Gatos Guerreros -El bosque de los secretos

El tercer libro de la saga Los Gatos Guerreros, Los Cuatro Clanes de Erin Hunter ha aterrizado esta semana por estos lares, y justo unos minutos antes de verlo en la estantería de la tienda, que estaba pensando en estos gaticos tan majos. Así que ha sido vislumbrarlo y venirse para casa. Con un buen añadido de "ohdiosmioqueganasteniadeleeroscoloradooo" ahí agarrada al libro en plan ->

El titulo en si es una buena sinopsis... y es que en El Bosque de los Secretos, las conspiraciones de Garra de Tigre por hacerse con el control del Clan del Trueno están a punto de alcanzar su cenit. Corazón de Fuego presiente el peligro, pero nuevos secretos, y la relación de Látigo Gris con los gatos de el Clan del Río ocupan casi toda su atención dividido entre la amistad y el Código del Guerrero.  
Y mientras la vida sigue.

Insisto en que no es una lectura shakespiriana, tiene cosas que son fácilmente deducibles y predecibles y otras que no lo son tanto y resultan muy crudas, pero la magia que tiene esta saga, de transportarte a un mundo de fantasía donde con un poco de imaginación que tenga el lector, puede visualizar tan claramente, a este grupo de gatos guerreros, de sentir el bosque salvaje, de lanzar al menos una exclamación de indignación por lo que describen... creo que eso es fantástico sentir esto con un libro, no importa si es o no una lectura profunda, madura o no, sencillamente sentarse a disfrutar, querer devorar el libro y querer más, es todo lo que le hace falta a un libro para considerarse buena lectura.

En este tercer libro, se cierran gran parte de las tramas que los dos anteriores libros habían abierto, crea otras nuevas, desde luego pero podríamos decir que este tercer libro ha cerrado una saga, se agradece, buscando un poco de información sobre la colección, tiene más de veintipico libros... decir que no lo sabía, pero tampoco me importa, solo que, no quiero informarme de nada que ocurra en capítulos venideros, así que no se más del futuro de la saga salvo que tiene muchos libros. Pero este dato solo me sirve para agradecer, que el autor sea tan ágil, pese a la cantidad de libros, que sepa darles tanto ritmo y soltura y que no se estanque en cosas innecesarias.

Igualmente, creo que a este tercer libro le cuesta un poco arrancar, un cuarto del mismo, nada grave que pueda afectar al placer que resulta leerlo, pronto sabe ponerse a la altura de los otros dos, y hacer que Pequeño Nimbo resulta tan irritante como encantador.

Yo le doy un 9/10  




sábado, 10 de noviembre de 2012

Sorteo BBSDreams -It´s free

Seguimos con sorteos, y esta vez vamos a por algo para las BJD. BBSDreams nos trae su primer sorteo gratuito con una selección de premios de parte de algunos de sus usuarios.
Aquí tenéis el post:
Tenéis de tiempo hasta el 17 de Noviembre.

Lo de sorteo gratuito me ha recordado a...



Gratu-gratu-gratu-ito-ito-ito~

viernes, 9 de noviembre de 2012

Sorteo -Princess Tutu

Hoy vengo para anunciar un sorteo, que se nos acercan las navidades y además de los turrones un regalito sentaría la mar de bien =)
Memories of Sayuri nos ofrece en sorteo el pack en DVD de Princess Tutu, solo tenéis que seguirla a ella en este blog http://memoriesofsayuri.blogspot.com.es/
Y en su mercadillo: http://sayurismarket.blogspot.com.es/

Aquí tenéis las bases para el sorteo, es hasta el día 12 de Noviembre ¡así que no lo dejéis pasar!
http://memoriesofsayuri.blogspot.com.es/2012/11/concurso-princess-tutu.html

Mucha suerte!! (Y vigilar el blog porque hinchara vuestra vena consumista, yo no sabía que existieran cosas tan monas como el artbook de princesas disney, el de Enredados o los cuentos ilustrados de Michiyo Hayano si no llega a ser por esta pagina)

Y si Princess Tutu no os convence... mirad este amv, ahora, que esta llenito de spoiler.

martes, 6 de noviembre de 2012

340 Libros de Rory Gilmore

Igualmente que con la entrada de 1001 libros, aquí la entrada original de 340 Libros de Rory Gilmore.

*Y como quiero dar todos los créditos, la imagen esta tomada del Asgard, yo soy una nulidad editando.

8/340


3. Alicia en el país de las Maravillas / Lewis Carrol [X]
11. El Arte de la Guerra / Sun Tzu [X]
38. Canción de Navidad, de Charles Dickens [X]
58. El código Da Vinci / Dan Brown [X
65. La Divina Comedia / Dante Alighieri [X]
119. Harry Potter y el Cáliz de Fuego / J.K Rowling [X]
120. Harry Potter y La Piedra Filosofal / J.K Rowling [X]
168. Desde mi Cielo / Alice Sebold [X]
  

Lista de los 1001 Libros leidos

Reto propuesto por Cargada de Libros.
Es una lista demasiado enorme, y aunque la tengo copiada aquí, creo que se me hace demasiado grande y me pierdo. Seguiré utilizando la guía de ese post, pero necesito un apartado más resumido de lo que ya tengo y no de lo que me queda por poner.

5/1001

129. Alicia en el país de las Maravillas / Lewis Carrol [X]
142. Alicia a través del Espejo / Lewis Carrol [X]
419. Rebelión en la granja / George Orwell [X]
455. Yo, Robot / Isaac Asimov [X]
800. Watchmen / Alan Moore & Dave Gibbons [X]