miércoles, 2 de enero de 2013

Desde mi cielo - Alice Sebold

Mañana vuelo a la biblioteca para dejarlo, se me ha pasado el tiempo volando y me pillo los dedos con el préstamo  he querido ver la película de Lovely Bones desde hace mucho tiempo, pero soy muy llorona y algo me decía que me tocaría la patata... no me equivocaba.

Desde mi cielo por Alice Sebold

Resumen
La pequeña Susie Salmon ha tenido el peor de los destinos para una joven adolescente, le ha sido arrebatada la vida. Desde su cielo contemplara el día a día de los que la rodean, sus seres queridos, gente a la que solo conocía por un saludo casual, e incluso la vida del que ha sido su asesino.

Opinión
Ya se puede suponer que no es un libro precisamente feliz. El sentimiento que produce es muy ambiguo, es un sentimiento de paz, pero no de felicidad, soy muy aprensiva con este tipo de libros, y el principio ha sido de las cosas más lacrimogenas que haya leído plasmadas en un papel, la vida y el adiós de la pequeña Susie, y los primeros sentimientos de la familia más allegada. La sensación de lectura que me ha producido ha sido de dos tipos, la historia es como ver una herida cicatrizar, me ha producido esa sensación literalmente, como una costra que deseas quitar pero que sabes que debajo de esta solo arrastra sangre; y la otra sensación por parte de los personajes, como si se moviesen dentro de un lodazal del que nunca van a poder salir y solo van a poder acomodarse.
No es una lectura pesada ni mucho menos, es otra cosa mucho más compleja, no te haces una idea de lo que puede significar la perdida y este libro destapa solo la puntita de todos esos sentimientos, y aun así es abrumador.
Superada la congoja inicial (soy una llorona y me ha costado lo suyo) el libro es puro sentimiento, más de los muertos que de los vivos, me encanta la complejidad de esto, pero el espíritu de Susie es capaz de tener los más efusivos sentimientos que en su cielo se representan con olores y sabores; la chica influye incluso en los sentimientos de fuera de la familia, solo ha sido una niña con una corta vida, pero creo que es muy emotivo el que, aunque solo sea a un puñado, haya podido significar el símbolo que los haya movido por la vida.

Me alegro de haber pillado el libro en la biblioteca, es un libro muy bonito, pero no podría tenerlo en mi estantería porque no podría volver a leerlo... los que seáis de lágrima fácil como yo me entenderán.

Mi nota:
7/10
No quiero que parezca una mala nota, pero si es verdad que es un libro para leer del tirón, creo que si lo dejas aunque sea un par de días, habrá partes interesantes que se acabarán haciendo lentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro