miércoles, 3 de diciembre de 2014

Licencia de MW - Koe no Katachi - A Silent Voice

No conozco la mayoría de obras de la editorial Milky Way. No voy a ir de erudita, todos los meses salen series increíbles y autores fabulosos, pero he llegado a la conclusión de que cada uno es de su padre y de su madre y he encontrado más historias decepcionantes o que me han resultado aburridas, que historias que me hayan convencido. Y las que encuentro, siempre me quedara la espinita de decepción, de pensar que nunca la pueden traer a España, y hablando en plata, no me sobra el dinero, solo me lanzó a comprar en inglés si es definitivo que la serie no llegará por estas tierras, porque no quiero comprar 2 veces, sumado a que sea una serie que quiera al 100%, que conozca que no me arrepentiría de su venta al tomo 20. La única que pasa la criba es Jojo´s Bizarre Adventure.

Pero a lo que vamos, la nueva licencia de Milky Way - Koe no Katachi 
Conocí de esta serie a través de Tumblr, un par de viñetas de esas que te tocan la patata, un One-shot sobre bullyng y sobre la empatía.

Nishimiya Shouko es una niña sorda que entra a la escuela, Ishida el típico "graciosillo" de la clase, es el primero en abrir la veda para que el resto de la clase le haga la burla a la niña hasta llegar al bullyng.

Son 60 paginas de las que os dejo el enlace AQUÍ

Vale, es la única serie que han licenciado que ya conocía, la serielización ha llegado hasta los 7 tomos, pero, a falta de que me lleguen y leer Suiiki y Los Dioses Mienten, esta es la licencia que más me ha emocionado en mucho tiempo, y es que cuanto más manga leo, más echo de falta la sensibilidad en la lectura o en los personajes. No me refiero solo al shojo, que sí, necesita un lavado de cara, personajes más humanos; y el shonen salir de los estereotipos, personajes que crezcan más allá de su molde: con ideas y personalidad que evolucionan al igual que sus sentimientos; como cualquier persona. En esta historia la sensibilidad esta latente, y el dibujo es un gran acompañante.
Koe no Katachi ya tiene su hueco en la estantería esperando al primer trimestre del 2015.

Y ahora... quisiera hablar sobre el bullyng que se expone en este manga, que creo que es el más cercano nos puede caer, esta vez no es un "no vayas con X que es tonto", que es el modo de bullyng más estúpido, en el sentido de que es infantil y de una personalidad muy dedil.
El bullyng de esta obra, viene a causa de una discapacidad del personaje principal, pero que es un reflejo muy acertado de casos más cercanos: ¿nadie se acuerda del tonto de la clase? del que quizás no causaba problemas ni suspendía por chulería, pero nunca llegaba a la nota; ¿de ese profesor que ya daba por sentado y se burlaba de un alumno que suspendía en los dictados?, ¿quizás de esa niña algo feilla que tampoco hacía nada por su ropa ni su pelo para disimularlo?

Nadie, ni la mente cerrada de los japoneses, nadie perdona la imperfección dentro de un grupo, y los niños y adolescentes, pueden ser los más crueles al respecto: risas, comentarios despectivos por la espalda, ignorar a una persona...
Es lo mismo por lo que pasa Nishimiya, es el bullyng que más cerca queda de nosotros, porque es el más común y el más irreconocible. Las personas somo seres sociales, y cuando se es niño o adolescente, esta necesidad es mayor que nunca, pero lo único que quiere Nishimiya, o cualquiera que haya pasado por una experiencia como las antes mencionada, es una, sólo una persona, que este a su lado. Entendiendo que hay cosas de las personas que no se pueden cambiar, que tienen que ser aceptadas.

De verdad, que si podéis, haceros con esta serie, 7 tomos que os llegaran al corazón, y con un mensaje, que nos gustaría poder transmitir a todo el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro