viernes, 16 de enero de 2015

Reseñando anime - Selector Infected Wixoss

Buscando recomendaciones de anime del 2014, me tope con la susodicha serie Selector Infected Wixoss.

¿Y por qué me llamo la atención de entre todo el catalogo esta serie en particular? La premisa de chicas que pelean para conseguir sus deseos, pero la otra cara de la moneda es, que si pierden demasiadas partidas, se abatirá sobre ellas la desgracia,
Exactamente, la misma formula que Puella Madoka Magica. Pero de verdad, no tiene ninguna importancia, las ideas originales valen su peso en oro, pero un sucedáneo de la misma puede ser también una gran obra.
El ejemplo más claro que se me ocurre, es comparar Pocahontas con Avatar, el concepto es el mismo, pero el modo de llevar Avatar, hace que la disfrutemos como si fuera la primera vez que escuchamos la historia.

Desafortunadamente... Selector Infected Wixoss, dista mucho de ofrecer algo entretenido.

Mi opinión sin spoiler:

Selector Infected Wixoss, es un anime basado en un juego de cartas, las peleas de las Selector, esas chicas elegidas que tienen cartas LRIG con avatares de chicas monas con las que pueden llegar a interectuar, y que serán quien otorgue el deseo llegado el momento.

Representación humana de una compresa

Este es el centro sobre lo que gira todo, por supuesto, y al igual que pasa cuando te ponen tan en bandeja, conseguir tus deseos, nadie lee la letra pequeña y que por lo general se convierte en un palo en el culo. Dejando de lado este último hecho, se espera que las batallas y los momentos épicos te pongan los pelos de punta... vamos a ver, ¡las batallas de cartas es el centro de la serie! Pero lo a lo sumo, solo obtienes rayos de luz, rojo o blanco, brillando y volando de un lado a otro de la pantalla, o como mucho, la imagen estática de algún personaje parando o recibiendo el ataque del otro.
De verdad, los combates Pokemon tienen más magia, porque en doce capítulos nunca ha habido una vuelta de tuerca en los combates, solo es dar o recibir.

Pero si lo peor que le puede pasar a una serie de combates, es que los combates sean pésimos... pues espera a saber de sus protagonistas.


Aceptamos que Japón es otra cultura y que algunas de sus costumbres o su pensamiento de colmena, se nos pueda hacer ajeno. Pero aquí han tocado un punto que es de "ya esta bien", los personajes no tienen sangre, no hay ningún momento, por más descabellada que sea la situación, que planten cara, o que por lo menos, digan hasta aquí hemos llegado.
Nunca llegas a entristecerte ni a alegrarte, ni poco ni mucho, porque no te crees nada. Porque cada situación se presenta ante ellos sin que hayan movido un dedo, y del mismo modo salen de esta situación.
Y esto es malisimo, porque, ante todo, quieren pelear por sus deseos, pero no hay ningún momento de batallas épicas, grandes discursos, ni miserables sorpresas.
Los personajes apoyan valores como la amistad, pero son valores que, en el siguiente dialogo, tiran a la basura con dudas... te deja pensando ¿pero qué más quieres miserable? Y esto es verídico, y pasa en 3 minutos más o menos.

Sin batallas y sin protagonistas... ¿por lo menos el anime es bonito? En absoluto. Todo se desarrolla en un Tokio gris y demasiado lleno de edificios. Los combates son escenarios sosos pintados de los colores de las barajas y los diseños de los personajes, dignos de un cosplay de armario. 

¿Por qué la recomendaban tanto? ¿Cual es la magia que tiene que yo no veo? Ni siquiera es moe, ni siquiera es dramático, ni siquiera te hace pensar o la música es buena.

No tengo nada que salvar de esta serie, me ha parecido una completa perdida de tiempo.
Pero espera, que la sorpresa, es que esto no se acaba... Selector Spread Wixoss, la secuela de otros 12 episodios.
Ahora mismo me he quedado sin fuerzas para verla, la serie genera algunas dudas, pero mi curiosidad no es tan grande como lo que me ha amargado la serie en particular.

0/10

Tama, no te toco ni con un palo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro